viernes, 12 de diciembre de 2008
Madrecita mia....
* Este videito acompañaba al post anterior. Y no sé que chus... paso pero se borro, desaparecio, ese post conspira en mi contra, en mis pocas ganas de escribir mi dia a dia, Me quejo publicamente
martes, 4 de noviembre de 2008
En un dia cualquiera.

domingo, 2 de noviembre de 2008
Instantes de Jorge Luis Borges

Uno aprende la sutil diferencia
Entre sostener una mano
Y encadenar un alma,
Y uno aprende
Que el amor no significa recostarse
Y una compañía no significa seguridad
Y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos
Y los regalos no son promesas
Y uno empieza a aceptar sus derrotas
Con la cabeza alta y los ojos abiertos
Y uno aprende a construir
Todos sus caminos en el hoy,
Porque el terreno de mañana
Es.. demasiado inseguro para planes…
Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,
Hasta el calorcito del sol quema.
Así es que uno planta su propio jardín
Y decora su propia alma,
En lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
Que uno realmente es fuerte,
Que uno realmente vale,
Y uno aprende y aprende…
Y con cada adiós uno aprende.
Y otro domingo tan igual
Despierto a las 7:00 am, me ducho, me visto, alisto la mochila, tomo desayuno y salgo a toda prisa a mi trabajo, abro la tienda, me desespero atendiendo a quien llegue a comprar algo, cierro a las 2 de la tarde, regreso a casa, almuerzo a las 3 de la tarde, veo futbol (peruano) para llamar mas rapido al sueño, despierto a las 7:00 pm, ceno, salgo, voy al cine ( a veces solo, me gusta ir solo, mas que acompañado) regreso a casa o voy al internet a perderme en charlas por msn, prendo la tele a las 11, veo El Francotirador ( a veces) ... y asi espero con ansias que ya sea lunes y que todo vuelva a lo que siempre fue.
Los domingos no se me hacen especiales, se me hacen especiales los jueves, o los martes, o los dias en que me encuentro con ese grupo de amigos incondicionales (pocos, pero sinceros)
Ya pronto tendré internet en casa y ya desespero por volver a las andadas virtuales, escribir mas seguido para mi blog, dedicarle mas tiempo a mi nuevo blog (de imagenes familiares). Los dias se acortan y ya termina el año. Un año mas, un nuevo comienzo, nuevos planes y ese volver y volver al inicio cada primero de Enero ya se asoma, en la tele ya nos invaden con comerciales de panetones, ya se oyen las campanas, ya pronto será navidad.
Hasta mas vernos.
viernes, 31 de octubre de 2008
Un videito de Rosana
Dedicada para mi amigota Abi que sufre y sigue sufriendo buscando esta cancion por youtube. Jejeje...
viernes, 24 de octubre de 2008
Nunca es tarde, solo es después...
No sé que escribir, solo sé que quiero hacerlo, escribir todo lo que tu recuerdo me provoca y más por está época del año. No sé que escribir, sin embargo sé perfectamente que este post habla de ti, no sé si aún me leas, quizás pases por aquí de vez en cuando sin dejar huellas, la discreción siempre fue una de tus mayores virtudes, lo sé porque te conozco como casi ninguno de tus amigos te llegará a conocer jamás.
Hoy tengo en mi nick de msn una idea que leí en el blog de varguitas, lo tengo por ti, porque tu le das razón ser, porque todavía hago algunas cosas pensando en ti aunque tu no lo sabrás jamás, pero aun provocas reacciones en mi y eso me jode, me jode callarme todo lo que siento porque entiendo que por ahora y no sé hasta cuando esa es la mejor de las opciones. Las distancias nos la dibujamos nosotros mismos.
Cada quien con su manera soberbia de pensar que hacemos lo correcto. ES cierto que en estos casos tomar distancia es lo mas apropiado, los mas sensato, pero me jode tanta sensatez, me jode no saber de ti aun sabiendo que saber algo de tu vida hará que mis días se vuelvan grises y se me encoja hasta las entrañas, es que yo nunca negué que te quise hasta que me dolieras.
Y este ahora incierto y lejos de ti me hace bien, me gustaría encontrarte alguna vez y así hablar de ti, de mi y muchas cosas mas "no se donde, no se cuando,tampoco sé si será demasiado tarde, aunque en el amor nunca es tarde, solo es después".
martes, 29 de julio de 2008
lunes, 28 de julio de 2008
Zzz...
Ya despierto cerca a la medianoche, de ir a cenar y tomar mi guarana heladaza, estoy aqui escribiendo no sé que cosas, pero aqui estoy.
Nunca, en lo que recuerdo de mis dias he pasado fiestas patrias bebiendo, quizas debiera hacerlo el proximo año y ojala que mi manera serena de ser, de buscar tranquilidad y alejarme lo mas posible del bullicio chelero mo me jueguen una mala pasada.
Ya me aburrí. Hasta mas escribirles
domingo, 27 de julio de 2008
Catarsis y reencuentro por fiestas patrias
martes, 24 de junio de 2008
Jodido día
El final siempre llega,
demasiado pronto
demasiado tarde
demasiado brusco
demasiado largo
odio los finales
a uno le parten en dos
y las mitades no son nada.
lunes, 2 de junio de 2008
A pesar del clima...

Además del frio, del cual he manifestado públicamente ser adicto y admirador también disfruto de la lentitud de los días grises desde mi azotea, en invierno todo parece ir con menos prisa.
Y es esa la misma lentitud, la misma lentitud con el que se desvanece tu recuerdo en mi, como si quisiera quedarse lo que dure la temporada, la misma lentidud gris de las mañanas en que despierto y me pregunto un día más ¿Qué será de ti?.
El frio siempre fue mejor para mi, es como un continuo devorarse, desdoblarse en espacios infinitos noche tras noche buscandose a sí mismo.
sábado, 31 de mayo de 2008
Sheylita

domingo, 25 de mayo de 2008
De mis años de escolar recuerdo...
Salía de mi cole a las seis de la tarde y caminaba unas 5 cuadras hasta mi casa de Comas y ahí cenaba y a las 7 de la noche ya me estaban regresando a San Martín, en medio de apagones y racionamientos de corriente eléctrica típica de esos años de terrorismo. En una de esas idas y vueltas, serian las 8 de la noche, yo cruzaba la av. Tomas Valle a media cuadra de mi hogar no recuerdo si por distracción mía o del conductor, lo único que recuerdo es el parachoques de ese Datsun azul que me embistió, levemente, pero lo hizo, como consecuencia de la embestida solo tuve unos raspones en la rodilla, nada grave felizmente y también gracias al señor que se portó maravillosamente. Se detuvo y me llevo de emergencia al Hospital Cayetano Heredia y luego de pasar por el tópico salimos con el señor aquel de quien no supe jamás su nombre y hago un alto a mi relato para agradecer el actuar de ese señor y que Dios (de quien no soy muy devoto) lo tenga en su gloria. Al salir del tópico nos dirigimos a la comisaría de Sol de Oro, recuerdo que me pusieron una gasa en la rodilla para cubrir mi herida, recuerdo también que el señor me subió cargado a su auto y el voluntariamente me llevo a la comisaría aquella y espero a mi lado hasta que viniera por mi.
Serían aproximadamente las once de la noche que llegaron por mi, y decidieron cambiarme de colegio, a uno que estaba cerca a mi casa en San Martín, era particular, era el primero de la familia que pisaba escuela privada y por buen tiempo fui la envidia y el hablar negativamente de muchos integrantes de la familia, yo no era hijo, ni sobrino, ni ahijado, ni tenia ningún parentesco consanguíneo con mi nueva familia, pero tenia excelentes notas que fue quizás lo que siempre influyo en ellos y además siempre andaba prendido de algún libro.
Fue un cambio bastante brusco, de tener 40 compañeros en un salón de clases pasé a tener menos de 20 y me gusto eso, había mas calma y disfrutaba mejor de las clases, los profesores y profesoras eran diferentes, los compañeros tenían otros hábitos y me gusto el cambio, me adapte inmediatamente, confieso que me choco bastante el curso de Ingles, idioma que hasta ese momento no había escuchado mas que en las canciones de The Police de quienes ya era fanático empedernido, tenia 8 años y medio y para mi el único ingles que conocía era la letra de la canción So lonely el cual cantaba desvergonzadamente, era todo un show verme cantar en ingles, creo que nadie entendió jamás mi acento irlandés al cantar, ni mis gestos de marioneta de circo japones, como verán, esa cualidad rebelde-solitaria la tenia desde chiquito.
Fue en ese colegio que conocí a Mabel, ella era, eran mariposas no en el estomago sino en el corazón, de eso que se siente cuando niño vives la ilusión de los regalos navideños. Fue la primera persona con quien cruce palabras en mi nuevo colegio, me toco sentarme a su lado y era todo tan mágico entonces, ella fue mi primera mejor amiga por 3 años, mi compañera de juegos en el supernintendo, mi rival, mi maestra en Mario Bross, mi apoyo para entender mejor el ingles, por ahí nos vinculaban sentimentalmente mis demás compañeros, pero nos valía y le valía a ella que me tomaba de la mano y les hacia cachita jajaja...
Y así acabo el año, clausura de tercero, pasamos a cuarto de primaria en mi colegio sanmartiniense, ese verano fue memorable, o estábamos en su casa haciendo cualquier cosa o en la mía jugado supernintendo, leyendo algo, o viendo tele comiendo mandarinas. Nunca en mi casa disfrutaron tanto de alguna amistad mía como lo hicieron con ella, invitada siempre en los paseos dominicales a Chosica o Cieneguilla, a los circos por fiestas patrias o a cualquier cumpleaños de mis primitas políticas. Mabel se llamaba y se llama aún, pero no recuerdo su apellido y se que merezco lapo virtual por parte de mis lectores así que vayan preparando sus tomates, lechugas, chocosodas, televisores, zapatos, cáscaras de plátano y demás objetos contundentes, pero en verdad, por mas memoria que hago no recuerdo su apellido, solo recuerdo su nombre
Mabel se llama aquella niña del lunar pegado a su sonrisa, de pelo lacio, corto y negrísimo, fanática del pan con palta y de Winnie pooh, la de la voz candida y dulce, la que siempre llegaba tarde y alborotada porque se quedaba viendo las Fabulas del verde bosque en canal 4. Llegaba tarde y alborotada a contarme el final del capitulo que yo nunca terminaba de ver, tal actividad nos costo muchas veces un castigo ejemplar en el patio del cole, uno en cada esquina, mirando al vacío y haciéndonos gestos con las manos en un vano intento por comunicarnos. Pero no fue hasta quinto grado que las cosas cambiaron, íbamos tomando conciencia de la diferencia de géneros. Quinto grado fue el año de las miraditas, de quedarse en silencio mirando cualquier cosa sin decir palabra. Dejamos de hacer muchas cosas, y así poco a poco se fue marcando una distancia y no entendía bien porque.
Fue en primavera de ese mismo año, cuando hubo por primera vez aquello del amigo secreto, el intercambio de regalos y todo eso, yo sabia y siempre supe que fue ella quien me regalo una cajita de Mus de cremino y ella siempre supo que fui yo quien le regalo esos yases plateados que le gustaron tanto y así nació algo que a nuestra corta edad era pura inocencia. Tarde me entere que aquel era su último año, se mudaba a Surco, a casa de su abuelita que tuvo una complicación cardiaca y necesitaba compañía y cuidados propios de una persona en los últimos años de su vida.
Y así terminó el año escolar, llego el clausura y a tres días la navidad, cuando pase por su casa a darle mi saludo navideño nadie atendió a la puerta, toque y toque y fui mas tarde y mas tarde y al día siguiente por una semana hasta que alguien salió y me dio la noticia de que esa familia ya no vivía ahí. Llegó el mes de enero y nos mudamos por primera vez a la casa de playa en Lurín, y aunque a veces me acordaba de ella, el mar tiene ese encanto de hacerte olvidar rápido las cosas y además es muy fácil olvidar las cosas cuando se es infante. Nunca me despedí de ella, nunca supe como le fue después, entonces no existía el internet y el teléfono era un lujo que muy pocos disfrutaban.
Ahora, 16 años después lo rememoro y vuelvo a sentir mariposas en el corazón y recuerdo como si fuera ayer aquella etapa memorable de mis días de estudiante.
viernes, 23 de mayo de 2008
A tres combis (de las que odio) de mi casa.
Hoy desayune a las 7:30
Hoy llegue a Puente Piedra a las ocho
Hoy hice mi primera gran gran venta en lo que del mes
Hoy terminé mi inventatio
Hoy no lei el diario
Hoy comí mandarinas
Hoy almorzé a las 12: 12 pm
Hoy dormí media hora luego del almuerzo
Hoy hice mi segunda gran gran gran venta (mejor que el anterior)
Hoy tome una Coca Cola helada
Hoy comi Chocosoda (cayendo en la adiccion nuevamente)
Hoy subí a otra combi a las 5:00 de la tarde
Y a otra combi a las 5:20 de la tarde
Y a otra combi a las 5:35 de la tarde
Hoy dormi desde las seis hasta las ocho, cené y dormir media hora mas
Hoy me quede solo aca (en mi trabajo nocturno)
Hoy tomé un Panadol antigripal
Hoy vino Marle después de meses y conversamos buen rato
Hoy recordé lo fácil que es conversar con Marle
Gracias primita por visitarme.
Hoy mi nick de msn esta bastante gris y hasta duele un poco.
Hoy no esta Malenita en msn, salio con el novio.
Hoy no esta Abi en el msn, esta en clases
Hoy no esta Rodrigo en msn, salió con el novio (no se sorprendan)
Hoy tengo 20 soles en la billetera
Hoy escuche Story de Malice Mizer
Hoy siento frio en los pies y aun asi estoy sin medias
Hoy dormiré antes de las 2:00 am.
Hoy comi otro chocosoda (cayendo en la adiccion compulsivamente)
Hoy no supe otra cosa que hacer mas que escribir lo acontecido el dia de hoy
Hoy me olvide de algunas tildes en este post
Hoy no creo en reglas ortograficas
Hoy quiero ser libre
Hoy ya es mañana
martes, 20 de mayo de 2008
Cosas que a veces se dicen
ADVIERTO QUE CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA
The kit cat is in!!
Hi pinkyciento
Omar Aless... dice (09:38 p.m.):
Hi Floricientaaaaaaaaaaaaaa
The kit cat is in!!
jajajaja una vez jajajajajaja cuando recién estaba empezando a sonar floricienta y yo todavía No la escuchaba pero alGo había escuchado de su Nombre y una amiga me habla de ella jajajajaja yo dije floripondia
Omar Aless... dice (09:40 p.m.):
bueno Floripondiaa y que tal te fue en tu paseito
The kit cat is in
oie pinkyciento soy fuga
Omar Aless... dice (09:50 p.m.):
Yaaa? tan pronto?
The kit cat is in!!
hablamos mañana, en un toque llega Daniel
Omar Aless... dice (09:50 p.m.):
me lo saludas pss a tu novio
The kit cat is in!!
te cuento q le he estado dando sugerencias de canciones
jajajaja a Macri en un post q hizo sobre los bomberos
Omar Aless... dice (09:51 p.m.):
sugerencias de canciones???
The kit cat is in
le dije q ponga la de Daniela Romo vengan los bomberos que me estoy quemando jajajajaja
Omar Aless... dice (09:51 p.m.):
jajaajaja oee tu no te cansas de eso no, se ve que extrañas tu epoca
The kit cat is in!!
es q me hiciste acordar jajajajajajajajaa Xq con esa canción
lo jodía a uNo de mis amiGos
jajajajajaja
The kit cat is in!!
No recuerdo a cuál, pero sé q lo jodía a uNo de mis amiGos q una vez me dijo es q es calientee o es me quemoO
y yo jajajajaajajajajaajajajajaj
Omar Aless... dice (09:52 p.m.):
jajajaajajajajajaajj jajajaajajajajajaajajajajajajajaj
The kit cat is in !!
le puse ay fuego ay cuidado fuego
Omar Aless... dice (09:52 p.m.):
TU Y YO HACEMOS BUENA DUPLA, DEBERIAMOS DE TENER UN PROGRAMA COMICO EN SONY
The kit cat is in
Jajajajajajajaa jajajaja tenemos nuestros momentos y sería bueNo postearlos pero TÚUUUUUUUUUUU q dices
y nada haces te Voy a cantar así con voz aguardientosa
oyEee NO ME AMENACES NOOOO ME AMENACEEEESSSSS
Omar Aless... dice (09:53 p.m.):
ASI CON TU BOTELLA DESCARTABLE DE GUARANA CON CAÑAZOO EN
The kit cat is in!!
en juin me voy mientras tú te pones tu peluca y te pones a cantar
YA jajajajaja Lo siento tu hora pasó jajajajajajajaja
Omar Aless... dice (09:55 p.m.):
chusmaaaaa
The kit cat is in!!
o te pones tu can can TU SOMBRERO DE FRUTASy te pones a cantar
jajajajajaja : con el apagón q cosas suceden
Omar Aless... dice (09:55 p.m.):
prestame el tuyoo
The kit cat is in!!
No teNGo jajajajajajajajaja te lo regalé
Omar Aless... dice (09:56 p.m.):
oieeee Floripondiaaa no te ibas ????? jaajajaj (mas piconazo yo)
The kit cat is in!!
FUIIIIIIIIIIIIIRA FLORIPONIO TÚ jajajaajaa
lunes, 19 de mayo de 2008
Toc..Toc... ¿se encuetra fulano?

A diferencia de mi felina compañera de laboratorio (llámese compañera de msn, blog y filosofadas mil) yo si disfruto del invierno a más no poder y me entrego cual madre abnegada a las consecuencias climáticas de la temporada. Si la ropa no seca, me compro más o la plancho, enredarme cual gusano de seda sobre el endredón mi deporte favorito, despertar con el frío congelándome la nariz es lo máximo, a mi me hace sentir más vivo que nunca, tener el termo lleno de agua caliente, asi sea sola o de hierbas y sin azucar el mejor artilugio de mi mesita de noche (con el permiso de algunos libritos que son desplazados arbitrariamente de esos pocos centímetros cuadrados) fiel compañera también de noches de insomnio voluntario.
jueves, 15 de mayo de 2008
Insomnio y mi mantita naranja
En verdad no sé que más escribir, lo hago para no darle tregua al insomnio que ya empieza a acomodarse a un lado de mi cama y ha pedido el control remoto de la tele, me pregunta si no hay una mantita, es que ya hace frio me dice, y yo con mi mejor sonrisa ( que quizás tenga) busco en el armario una manta naranja, ya saben, hay darle un buena impresión para que no se quede mucho por aca.
Escuchando un poco de música, salsita lenta, Marc Anthony... y de repende te da por romper a llorar... pero se te paso que al marcharte de aqui/ yo quede igual que tú, libre para elegir/ y hubo alguien...
Cheere la canción, pero no muy adecuada para el momento.
Mejor Julio Humala, rasga la guitarra lastimeramente (no sé si existe esa palabra, nunca tuve vocación de inventor y menos en noches como esta) pero si pueden entenderme, no sé cual sería el problema.
Que tendrán los ayacuchanos, pero todos, absolutamente todos, llevan el arte en la sangre, sean musicos, escultores y demas artesanos, me sorprende, es uno de los lugares que quisiera conocer pronto, quizás un mini viajecito en agosto previa adquisición de camarita profesional, caminar por sus callecitas angostas, callecitas serranas, casitas de barro y tejas, aroma de trigo que se quema en el horno a las seis de la tarde, ciudad de iglesias y de una Semana Santa espectacular, lugar historico cuna de nuestra independencia, sentarse en la plaza de armas de Huamanga a las 5 de la tarde viendo a la gente pasar mientras el sol se despide no tiene precio.
Hasta mas escribirles.
sábado, 10 de mayo de 2008
Cada mañana a las diez, después...
Todo se me hace tan inesperado cada dia. Tengo casi el dia y la noche entera llena de actividades y eso me tiene bastante distraido que olvido muchas cosas importantes que en otra epoca o en otra situacion (personal) hubiera requerido de mi urgente y desesperada mediacion.
No sé, hace unas semanas atrás buscaba intensamente entenderme mejor a mi mismo y de esa manera tambien, entender mejor mi actitud hacia los demas en estos ultimos meses y no sé si he encontrado la respuesta o si aún sigo buscandola. Es una gran pregunta que aún me hago, pero cada vez menos, estar lleno de actividades hace que me cuestione menos y no sé en realidad si eso esta bien, creo que pasar el dia entero ocupado me saca de mis compulsivos cuestionamientos existenciales y me distrae, me relaja aunque me canse mas que antes y extrañe muchisimo estar sentado en la pc, buscando conversaciones virtuales y triviales con gente que nunca he visto y quizas nunca veré más que por fotos.
Extraño pasarme la noches sentado, con el msn abierto, contento de tener a alguien en linea aunque no digan nada. Por el momento creo que será un extrañar prolongado.
Ayer jueves contra todo pronostico me pasé casi el dia entero pegado al monitor, buscando informacion, leyendo blogs y conversando por buen rato con algunos amigos.
Me sorprendió muchisimo y me agrado sobremanera una llamada que recibí después de meses de estar desconectado totalmente de la telefonía movil. Voy recuperando la fe en la importancia de la comunicación móvil y pronto tendré un cell mas decente, con todos los requerimientos y comodidades de rigor. Ya saben, yo no puedo estar sin tener pegado unos audifonos en la oreja.
He decido tener una mascotita, un hamster o un conejo, aun no lo resuelvo, estoy viendo los pro y los contras, ya les tendre noticias de mi nuevo integrante familiar y bueno tambien quiero tener de nuevo una pescera aunque parezca una adquisicion frívola, me gustan los peces, ya he tenido un acuario anteriormente y es de los mas chevere tener peces. Me hipnotiza la manera de vivir y movilizarse de los peces.
¡Hasta más escribirles!
domingo, 4 de mayo de 2008
Jejeje...¡Que chevere!
Como todos los años en el mes de mayo, todos en casa suelen viajar a la sierra a celebrar la fiesta patronal de su comunidad y este año no fue distinto, con la unica diferencia que esta vez si se fueron todos, hasta los que nunca se iban.
Es cierto que en esta semana han habido cambios repentinos en mis labores diarias, mas responsabilidades pero estoy contento, contento porque era un reto y lo he logrado. Es cierto tambien que me hubiera gustado aprovechar este fin de semana extenso para reunirme con algunos amigos y conversar con otros como no lo hago hace buen tiempo.
jueves, 1 de mayo de 2008
A semanas del Día de la madre
Yo no tengo mucha idea de lo que signifique tener mamá, tengo por ahi algunas figuras maternas y agradezco mucho por ello y por todo lo que me dieron y enseñaron en su debido momento.
¿Pero cómo voy a subir hasta donde estáis vosotros, tan alto? Y me contestan: Vente hasta el borde de la tierra, alza las manos al cielo y te levantaremos con las nubes. Mi madre me está aguardando en casa. -digo yo- ¿Cómo podré dejarla y subir? Y ellos se sonrien y pasan flotando...
sábado, 26 de abril de 2008
Un mea culpa gigante
Aunque sigo pensando que tampoco merecia ser tratado asi, que merecia un poco de empatia, que se pusieran en mi lugar aunque se un poco y vean que las cosas no iban nada bien conmigo por muchas cosas que se juntaron, muchos pendientes y la presion de la academia, el trabajo y el poco tiempo que me quedaba para mi, para descanzar y reflexionar mejor sobre las cosas que iban aconteciendo.
Nadie quisiera enfermarse, pero esta vez, estoy bastante agradecido por esto, ya que de no ser por los bronquios y la garganta del mal no hubiera podido llegar a las conclusiones que llegue. He tenido mucho tiempo para pensar, horas y horas en cama despierto, madrugadas despierto en fiebre y delirios sentimentales, en soledad, en silencio.
En algunos casos es mejor aceptar las cosas tal cual son o tal cual se van sucitando porque no pueden ser de otra manera, asi como dice Saramago :" Las respuestas no siempre llegan cuando uno las necesita, nuchas veces ocurre que quedarse esperando es la unica respuesta posible.
Entiendo tambien que algunas personas son como son, e ir en contra de eso, tratar de cambiar aunque sea un poco en las maneras de ser de la gente con cuestionamientos lógicos y constructivos no te llevan a nada, es ir en contra de la corriente. Lo mejor es aceptarse pero cuando algo llega a incomodar tambien creo que es necesario expresarlo y he ahi el gran dilema: aceptar o expresar.
Los rezagos de mi mal todavia me habitaran una semana más como siempre ha sucedido, a reposar y pensar en mi proximo paso, he pensando en dejar algunas cosas que empeze el mes de marzo para darme de lleno a un proyecto de empresa que se me ocurrio el mes de Diciembre.
Me vendrá bien el cambio, necesito de eso urgentemente, tantas amanecidas aca en mi trabajo me va a matar cualquier dia de estos. No niego que me pagan bien y tengo una posicion comoda, pero es que ahora que lo pienso, me he acostumbrado tanto a esa comodidad que no veia el mundo exterior como lo que realmente es, un lugar lleno de oportunidades si te atreves a dar el primer paso que siempre es el mas dificil de todos.
El fin de este post es hacer un mea culpa y pedir disculpas a todas aquellas personas a quienes en algun momento trate indiferente y descortesmente. No vi la realidad y ahora que tengo todo mas claro pues, espero (valga la redundancia) que me sepan comprender y que se animen a darme una segunda, tercera o cuarta oportunidad.
Hoy en la mañana, conversando con una persona que conocí hace poco por intermedio de una amiga, vi la luz y al fin supe nombre ponerle a la futura empresa, me gusta como suena, tiene fuerza, personalidad y estoy seguro que es el nombre adecuado.
Es hora de medicarme, aqui los dejo.
*Agradezco a todas aquellas personas que pasan por este blog a darle una mirada, a un mes y medio de cumplir un año de creado, he llegado a disfrutar mucho de escribir para este espacio.
El Aless
domingo, 20 de abril de 2008
El hombre de traje gris
La noche siempre es fría por esta época del año, aunque de día haga calor y el sol este arriba imponente, el frío transforma todo ese paisaje cálido en calles gélidas sin ti a mi lado.
Pasan las horas, los minutos, se hace noche, luna llena, aquella luna que solíamos mirar al caminar, nostalgia, nostalgia de otros días. La luna esta llena hoy, al igual que ayer y días anteriores. Luna llena que invita a soñar o imaginar lo pequeños que somos en esta inmensidad llamado universo.
Recuerdo una frase en un poema de Mario Benedetti: “el olvido esta lleno de memoria”
Eres el nudo en mi garganta, un te extraño como no te imaginas añejándose en mis cuerdas vocales. el tiempo siempre es nuevo, los días siempre son iguales o me parecen tan iguales, tu allá yo acá, en caminos distintos, cada quien con sus propios sueños, un sueño que debió ser el nuestro, que aún puede ser el nuestro. Solo quiero subir a mi azotea y mirar hacia el sur, hacia a tu casa y gritar, sacar este nudo de mi garganta y soltarlo libre al viento.
La vida es una constante de aciertos y errores y de tanto hacer el mismo recorrido se hace mas llevadero el caminar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" aún recuerdo mis noches leyendo a Machado, cuanto de verdad tiene ahora algo que antes me parecía una frase tan cliché, cuan simples son algunas verdades.
martes, 15 de abril de 2008
Dos
¿Y si no tuvieran miedo sería mejor?
La vida me ha llevado muchas veces a enfrentar situaciones desagradables, a veces uno tras otro y con el tiempo he aprendido a mirar las adversidades con otros ojos, es importante eso, mirar las cosas con otros ojos, rescatar lo bueno de lo malo. Los que me conocen saben lo persistente que puedo ser cuando algo despierta en mi un interés incontrolable, me doy a la tarea de perseguir mis sueños cueste lo que cueste, así me estrelle contra el pavimento, pago el precio que cuesten mis sueños. ES mejor así que quedarme con la ya famosísima pregunta del ¿y si hubiera? .
Por suerte deje de hacerme esa pregunta hace mucho tiempo. No fue fácil al principio, pero con la constancia vas perdiendo el miedo y cada vez que la interrogante se cruza por tu mente y te llena de dudas y frustraciones por cosas que pensaste hacer y no las hiciste, por cosas que pensaste decir y no las dijiste en su debido momento. No dejen que la pregunta tome las riendas de su vida, pierdan el temor y atrévanse, no dejen que las dudas tomen el control.
Yo por mi parte me doy por completo en cada detalle, en cada cosa que me proponga, para dejar así de preguntarme y si hubiera...
Me siento tranquilo porque siempre di todo cuanto pude dar y un poco más, ese soy yo, incondicional como siempre, a veces poniendo por delante las necesidades de los demás antes que las mías, ese soy yo y no puedo ser de otro manera.
Hace poco una compañera de la academia me pidió que le recomendara libros para leer y yo no supe que decir, solo atine a decirle: lee lo que te apasione porque es la mejor manera de sobrellevar la vida. Y ella no contenta con eso me pidió que le haga una lista de 10 de los mejores libros que hasta hoy he leído y no supe que responder. Todo libro que leí hasta hoy los disfruté mucho, es que cada nueva novela, cuento, poemario es una dimensión nueva de sensaciones inexpresables.
Para muestra acá les dejo un texto cortito de lo último que pasó por mis manos
Dos
...Él ha inventado la ficción de la amistad,
del cariño más allá del amor,
pero cuando le cuenta que se acostará temprano
ella tiembla,
cuando la visita, la roza al pasar, la mira de otro modo,
le cuenta una pena,
tiembla, tiembla.
La ceremonia del adios - Giovanna Pollarolo
sábado, 12 de abril de 2008
Como fue que sucedio eso
Y sé que todo es por causa de mi poco tino y mi falta de voluntad para darle un buen final a todos esos pendientes que llevo semanas arrastrando. De pronto lo mejor que puedo hacer es ir dejando correr los dias a ver si un dia de estos sorpresivamente pueda volver a tomar el control de mi vida.
domingo, 6 de abril de 2008
"La luna es una naranja del color del carmín..."
sábado, 29 de marzo de 2008
Eternas tardes
Podría estar así horas, paseando mi pensamiento entre árboles, entre calles sombrías, entre desconocidos de rostros sospechosos, tan previsibles, tan asombrados, tan fáciles.
Podría estar así eternamente, viendo alargarse las sombras, caer el sol, llegar la noche, matando días.
Podría quedarme aquí sentado y vivir imaginando eternas tardes de luces naranjas. Pero sonará algún timbre, y yo tendré que seguir mi vida.
*Black and white morning by Harold Silverman
viernes, 28 de marzo de 2008
Fishing at dusk
...es que las palabras sobran.
sábado, 22 de marzo de 2008
Me lo dijo mi corazón en venta...


viernes, 21 de marzo de 2008
Dejarse tocar
"Hay quienes piensan que no es bueno sentirse triste por algo como esto, o más aún, que no es bueno en lo absoluto sentirse triste. Yo tengo otra idea sobre eso. Yo creo que sentirse triste es estar vivo, el tener motivos de sentir tristeza es tener alguna historia, algún recuerdo, algo importante que nos ha llenado en algún momento"
miércoles, 19 de marzo de 2008
You never know
Aquella vieja casona que esta en una de las esquinas entre las avenidas Nicolás de Piérola y Colmena donde dejaba correr los minutos entre revistas y best sellers mientras esperaba la hora acordaba ya no tiene el mismo color de antes, ya no enciende mis ganas de mirar aquellas revistas Etiqueta Negra de segunda mano que y a veces comprada por docenas para revenderlas o cambiarlas luego por alguna otra revista o libro que llamara mi atencion temporal.
Llevo semanas sin leer otra cosa que no sean blogs. Llevo días tratando de terminar un pendiente que quedó y que parece nunca terminaré. LLevo horas tratando de encontrar una canción que escuché hace años atrás y que ahora, no sé porque razón misteriosa me dan ganas de oirla. llevo minutos tratando de recordar el nombre de la canción, de recordar siquiera una pedacito de la letra, una nota, una melodia de aquella cancion extraviada en mi memoria.
La noche siempre es larga, la noche siempre es silenciosa mientras escribo estas lineas que quizas quede pendiente para otro día. En estos momentos no sé nada. No se hacia donde quiero ir y menos donde estoy parado (sentado escribiendo esto) yo solo busco una estocada limpia, una palabra que corte con lo que no me deja avanzar, no quiero la tarde, no quiero la noche, ni la madrugada que me acompaña siempre tan calladamente.
La música suena en los parlantes mientras sigo haciendo memoria, recordando las cosas que hacia en esos años cuando por la radio sonaba esa cancion perdida. Vaya coincidencia, otra vez me encuentro sin saber hacia donde ir como hace 6 años, cuando cumplí los 20 y el reto de un futuro estaba a medio paso de distancia y se me cerraron todas las puertas.
Sonidos de piano vienen a mi mente
Una puerta se cierra y el crujir de las bisagras emiten un ruido fantasmagorico, ruido de casa vieja, ruido de madrugada, de cuento de terror, y al fondo, de los mas recondito de mi memoria se oye el tenue susurro de las notas de un piano que pasea dulcemente por mis oidos. Jim Brickman y December morning, canción navideña en marzo y nuevos recuerdos inundan mi memoria. Una navida soñada, una navidad inolvidable a tu lado, una navidad como nunca había tenido antes, son momentos que llevo escritos en el corazon con tinta indeleble, como notas de piano.
You never know, you never know...(...) tengo ahora 21 años y recuerdo ahora las noches de conversaciones sentado en la escalera con alguien con quien compartí tantas cosas en una epoca dificil de mi vida. Aun te recuerdo diciéndome que nada es para tanto, que todas las canciones terminan y no por eso dejamos de disfrutar de la musica. Sé que nunca leeras esto, apenas sabes de la existencia de este espacio, pero desde aca agradezco no sé si al destino ó a las circunstancias que se dieron para que llegáramos a encontrarnos en este mundo. Gracias destino, gracias circunstancias, gracias Kelly.
Que desmemoriado, despues de varios intentos fallidos no recuerdo aun el nombre de la bendita cancion, es que la mente a veces es tan caprichosa, nos saca a flote recuerdos que a veces no queremos y cuando es a la inversa se divierte con nuestra mente, dulce ironía con una intencion sin fondo.
Las luces de neon se cuelan por mi ventana, las paredes se tiñen de un verde palido. algo así como el diseño de la caratula de en Cd de Sabina.
*...seria la envidia de las aguas y los soles /
del viento ocuparia su lugar para vivir tus pulmones para que no me olvides...
yo escribo y trato de ordenar mis sueños y mi vida desde aca,
buscando la manera de juntarla con la tuya cada vez un poco mas
dificil es hacer mas de una cosa sin pensar ...
...pierde los temores y convierte en mariposas las serpientes /
que despues de la tormenta calma habra...
...tu piensas y deseas de este modo con tu vida continuar,
sabiendo que esta historia va a tener que repetirse sin parar
yo rezo porque quieras y yo quiero no te vayas a cansar,
a veces tiene que dolerte el alma para que te puedas al fin enterar
que hay vida en tus entrañas...
...nunca dejes cabos sin atar, nunca dejes guerras sin luchar...
* El faro de Edgar Oceransky
lunes, 17 de marzo de 2008
Y yo, sin derecho a ninguno de tus d�as presentes, sin derecho a ninguno de tus d�as futuros, incluso sin derecho a decir tu nombre en alto me pregunto :� por qu� me dibujas como si tuviese permiso para ocupar tus horas?
Alguna vez me pregunte : �A donde van los besos que se desean y no se dan? Ahora ya lo s�, simplemente no existen.
edgar oceransky - estoy aqui.mp3
domingo, 9 de marzo de 2008
Sin saldo
Yo ya sabía que tu habías entrado por la puerta de salida, por eso mi miedo a escuchar cuando hablabas. Por eso...
Cumple tus sueños, yo sé que sabes volar. Yo sé lo que no sabes, lo sé.
Y todo esto me ha llevado a pensar en aquel saxofonista sin saxofón, a recordar los mordiscos en el corazón, el silencio que mas duele. La vida de caramelo no existe, la niña de chocolate y lava ha vuelto a esconderse
by Sinsaldo
lunes, 3 de marzo de 2008
El post del orégano y la manzanilla
Fue un almuerzo placentero, tarde como todos los domingos de estos dos últimos años, pero muy placentero eso si, lo malo vino después, me cayó mal la comida, tanto así que en la noche ardía en fiebres y dolores corporales. Hace tiempo que no me sentía así tan agotado en tan pocas horas por algún mal clínico.
Y así pasaron las horas, entre saludos reiterados de cumpleaños a una gran persona que conocí
hace algunos años de pura casualidad y aún me acompaña hasta hoy semana tras semana, que bendición contar contigo Malenita. ¡Feliz cumpleaños!
A mi lo que me atrapa son tus silencios,
tu manto negro con el que me arropas
aprontas mi alma a volar,
a convertirme en cazador de perlas
en buscador de diamantes entre las letras
a veces me premias con una linea interesante
otras no dejas que mis manos junten dos palabras
castigas mi memoria con imagenes que no puedo traducir
dibujar
o recordar a la mañana siguiente...
La noche llega y no se que hacer. Aún no sé que hacer con ese pedacito de tiempo que he recuperado para mi, se me antoja perderme en algún libro, uno de esos pendientes que tengo por ahí y que parece nunca terminaré de leer. Le doy una mirada de soslayo a La peste de Camus que me observa inquieto desde el mudo estante donde noche tras noche hace todo lo posible por llamar mi atención. ¿Cual será el tamaño de su esperanza? ¿ Por que insiste en su lucha vana? Nunca más leeré a Camus, no en esta vida.
Unos minutos en la azotea, hace días que no me pierdo ningún atardecer y hoy no será distinto, me reconforta observarlo, me alivia, me inunda y yo me pierdo en ese breve instante entre el día y la noche
...me atrapas porque me conoces
y sabes que aunque tarde he de aprender
la leccion que preparaste para mi
no siempre tengo la claridad para entenderte
pero ando por la senda que marcaste
hasta que me dejes volver a tu lado.
No vivo para pasar el rato
ni acumulo ideas para ser mas sabio...
Caminando por aceras de ciertas calles que antes solía caminar para dejar pasar las horas; hoy se me antojan tan desoladas, no me detengo en bodegas ni en jardines presuntuosos, no me detengo, sigo mi marcha sin sentido hacia ningún lugar.
Recuerdo entonces un pasaje de Alicia en el país de las maravillas:
En esto llegó Alicia corriendo a donde estaba el conejo: una gran plaza rodeada de numerosos túneles que conducían a diferentes sitios.
- Sr. conejo, ¿Por dónde puedo ir?
- Pero Alicia ¿Tú sabes a dónde quieres ir?
- No. Dijo Alicia.
- Entonces da igual la dirección que tomes...
Mientras camino por aceras sin dirección, en el mp4 se escucha a Ennio Morricone - Gabriel's Oboe (concierto para chello y violín) suena lastimosamente dulce y despierta mis sentidos, música dulcísima. ¡Que talento el de Ennio!
...me propuse extrañar en tan solo un horario
hablo de amor porque lo busco, intento comprenderlo y no me hes facil
evito la intelectualidad tanto como pueda
y todo me sorprende y todo me provoca
y ya no espero otra cosa que no sea entendimiento
dejar una semilla curiosa que germine con el tiempo
es que alguien se robo mi infancia cuando todavia era mio
y no por eso crezco y no por eso grito...
¿Que hacer para no perder el tiempo? ¿Sentirlo en toda su lentitud? ¿Pasarse los días en la antesala de un dentista en una silla poco confortable? ¿Vivir el domingo en el balcón y por la tarde oir conferencias en una lengua que no se conoce?¿ escoger los itinerarios de los trenes más largos y menos cómodos? y viajar de pie naturalmente. ¿Hacer la cola en las taquillas de los circos sin perder el puesto? ¿Qué?
Las horas pasan a prisa cuando se quiere detener el tiempo recordando momentos gratos. Ya casi es nueve de la noche pocos minutos me separan del martirio diario en mi centro de labores, las madrugadas se me han echo muy secas, muy ruidosas, a pesar del poco ruido.
El malestar se hace más fuerte cada vez, y tengo una larga noche por delante. Voy un rato a la cocina a prepararme una infusión de orégano y manzanilla
No Clau, no tengo un perro salchicha. Curiosa la pregunta de esta nueva habitante de mi msn.
Las horas siguen pasando y el dolor se me hace más denso, parece que todo el stress acumulado en la semana se hubiera alojado cómodamente en mi cabeza sin fecha de partida ni boleto de regreso.
Si estuvieras acá habrían más delfines en las piscinas y en las avenidas los semáforos tendrían tres luces celestes. Todo eso si estuvieras acá.
...a veces cuando salgo camino un rato, sin rumbo fijo
me detengo en los jardines
me siento en las banquetas
y fumo un poco mientras escribo mentalmente
cosas que luego me olvido
esa es mi vida,
soñar despierto y casi siempre hablar dormido
y de vez en cuando, cuando estoy de suerte
hablar contigo.
La madrugada me encuentra sentado frente a mi pc entre aromas de orégano y manzanilla escribiendo este post y esperando no se que de un instante que no volverá...
viernes, 29 de febrero de 2008
sábado, 9 de febrero de 2008
09/02/2008
Algunos días, no voy a engañarte son un infierno, no sucede nada, pero las cosas están pasando demasiado rapido; cada día es una montaña rusa y no me puedo bajar. Si vinieras por aquí todo te iba a parecer nuevo. Y en este estado de cosas, con todo girando a gran velocidad, hay días en que todo se vuelve demasiado complicado y necesito las cosas que se me han ido perdiendo en este ir y venir; no las encuentro y se me acaban las fuerzas. Es entonces cuando te necesito como nunca; si, ya sé que es absurdo, pero no he perdido aun la costumbre de contar contigo.
jean paul straus - simplemente amor.mp3
sábado, 2 de febrero de 2008
Esperar...
Despertar antes que amanezca, ver que la primera impresión del mundo que nos rodea es la penumbra de los minutos previos a los primeros rayos de sol. Dicen que nunca esta más oscuro que cuando esta por amanecer, pero puedo dar fé de que no es del todo cierto, en Lima quizás no lo es, quizás en otras ciudades con nombres más difíciles de pronunciar lo sea, pero acá donde habito las cosas son más simples.
Pasar la noche despierto (a veces) es el sueño de cualquier extraño, pasar la noche despierto concibiendo ideas, imaginando días que vendrán, quizás hasta soñando un poco que mañana es ahora y que no existe otro tiempo más que el presente.
Recuerdo esos días en que sobresaltado despertaba por las mañanas para ir a trabajar, miraba el reloj con prisa, hacía la cama con prisa, entraba a la ducha con prisa, me vestía con prisa, desayunaba con prisa, cogía mi walkman y salía de casa con prisa (a veces se me hacia tarde para buscarlo y salía sin nada y entonces eran días tristes, pesados, fatales), esperaba el micro con prisa, y siempre llegaba 10 o 15 minutos tarde.
El día de hoy amenaza con un sol intenso desde tempranas horas y yo sigo aquí, sentado cerca de la ventana restándole días a los años que me quedan.
viernes, 1 de febrero de 2008
Extraido de otra ciudad (tambien aparente)
29/07/2007
Mi papá tiene los ojos tristes, melancólicos, cansados, tiene la mirada de quien lo ha perdido todo, mi papá siempre estuvo ausente, aunque presente siempre en mí y en quienes lo recordamos, mi papá es callado, tan callado como si ya no tuviera nada que decir aún cuando tiene tantas cosas que contarme, mi papá hoy estuvo feliz, contento, contento de vernos juntos por primera vez en más de 20 años, siempre hay una primera vez aún para las personas mayores (como mi papá) mi papá hoy estuvo con sus nietos y ellos contentos de conocerlo le hicieron bromas infantiles que el toleraba amablemente, le hicieron preguntas, algunas duras como : ¿cuantos años tiene? y ¿porque no vive con nosotros si es nuestro padre? Me pregunto si su breve silencio antes de responder aquellas preguntas, eran de tristeza o solo una pausa porque hay palabras que ya no recuerda.
Mi papa hoy compartió la mesa con nosotros, mi papá hoy se tomo unas chelas con nosotros, mi papá hoy jugó al futbol con sus nietos, mi papá hoy tuvo en brazos a mi primito, mi papá hoy vió la tele con nosotros, mi papá hoy nos contó que Alan (García) es medio marica según sus paisanos en el norte, mi papá hoy fumó cigarrillos, mi papá hoy me recordó mi fobia a los helicopteros y a las piernas de pollo en el plato alla por la infancia, mi papá hoy llamo hija a mi hermana, ( mi hermana hoy estuvo contenta también) mi papá hoy sintió tanto frio que se le entumecieron las rodillas, mi papa hoy dijo que se quedaba en Lima hasta el lunes, mi papá hoy me habló de negocios, mi papá hoy nos contó de su oficio campestre, mi papá hoy rajó de los zancudos y de mis hermanos también (y vaya que es muy habil), mi papá hoy compró "El trome" y resolvió el crucigrama, mi papá hoy pidió ayuda para abrir una puerta, mi papá hoy acarió al gato, mi papá hoy me recordó la primera mascota que tuve, mi papá hoy pidió un vaso de agua, mi papá hoy preguntó por mis tíos, mi papá hoy me enseñó las ampollas de su manos, mi papá hoy tenía la camisa sucia y el cabello revuelto, mi papá hoy me cambió una moneda de 5 soles por 5 de sol, mi papá hoy tomó cafecito con dos cucharaditas de azucar, mi papá hoy confesó ser adicto al futbol los domingos por la tarde, mi papá hoy miró por la ventana al mediodia, mi papá hoy nos dijo: vayan con cuidado, mis sobrinos hoy abrazaron a su abuelo, mi papá hoy prometió venir mañana a mi casa, mi papá hoy se quedó dormido después del almuerzo.
Hoy fue un gran día, hoy fue un día frio, hoy subieron los pasajes. Y también yo ando entre contento y sorprendido, porque a pesar de sus años, su silencio, sus ojos tristes, melancolicos, cansados, hoy mi papa a pesar de tener la mirada de quien lo ha perdido todo, hoy lo fue todo. Ese es mi viejo carambas.Hoy, dije papa muchas veces.
viernes, 18 de enero de 2008
La identidad
Este es un pequeño texto de una novela que a mi me gusta mucho, se llama La identidad y es de Milán Kundera. Recomiendo que la lean.
jueves, 17 de enero de 2008
Y no estabas tu...
Recuerdo - Isamel Serrano
Me levanto temprano moribundo,
perezoso resucito: bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno
camino del trabajo hacia el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos
y en el asiento de enfrente un rostro de repente
claro ilumina el vagón.
Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes de otros tiempos,
en los que, una suertre mejor me conoció,
no me atrevo a decir nada, no estoy seguro
aunque esos ojos sin duda son los tuyos,
más cargados de nostalgía, quizas más oscuros
pero creo que eres tú y estas casi igual,
tan hermosa como entonces, quizas más,
sigues pareciéndome la chica mas dulce de la ciudad
cuanto tiempo ha pasado desde los primero errores
del interrogante en tu mirada,
la ciudad gritaba y maldecia nuestros nombres,
jovenes promesas, no teniamos nada
dejando en los portales los ecos de tus susurros
buscando cualquier rincon sin luz
agarrate de mi mano,
que tengo miedo del futuro
y detras de cada dia estabas tu,
En las noches vacias en que regreso,
solo y mal herido todavia me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo
y ahora que te encuentro veo que aun arde
la llama que encendiste
y nunca es tarde para nacer de nuevo
para amarte,
debo decirte algo,
antes de que te bajes de este sucio vagon y quede muerto,
mirarte a los ojos y tal ves recordarte
que antes de rendirnos fuimos eternos,
me levanto y me acerco a ti
y algo en mi pecho se tensa, se rompe:
¿Como estas, cuanto tiempo, te acuerdas de mi?
Y una sonrisa timida responde:
perdone pero creo que se ha equivocado.
Disculpe señorita pero me recuerda tanto
a una mujer que conocí ya hace algunos años
y más viejo y mas cansado vuelvo a mi asiento
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.
Bienvenido Jorgito
Que tal día el de hoy, bastante agitado para ser un día de semana, con muchas cosas por hacer y lugares que ir, una mañana bastante sofocante con este sol de verano que cada día quema más, salir con la bici y sin gorrita que te proteja al menos la vista de los rayos solares no se lo recomiendo a nadie, llega un momento en que si no estas acostumbrado a estar muy expuesto a la luz del dia puede hasta hacer que te arda la vista como es mi caso. No soy mucho de estar fuera de mi casa en verano y mucho menos de mañana, soy de los que espera la tarde para salir.
Que gran lugar he descubierto para almorzar, un lugar cerca de casa, fresco, con un ambiente agradable, buena atención. No necesita nada más, buena sazón, precios al alcanze de todos y ni que decir de la atención valga la redundancia.
Y como dice la frasecita aquella: "barriga llena, corazón contento" y después una siesta no me vino nada mal, con puerta y ventanas abiertas, sentir el aire refrescándote los pies y el rostro no tiene comparación.
Me enteré asi sin querer que llegó Jorge de Nicaragua después de 7 largos años, hablamos un toquee por fono y quedamos en hacer algo esta semana. Como siempre Jorgito fue fanático de la playa y del cebiche es más que seguro que este fin de semana se da un par de vueltitas por el mar limeño jejeje...
Que tales años los de la adolescencia Jorgito.