martes, 15 de abril de 2008

Dos

Y yo sigo acá esperando no se que cosa, acaso el día o la tarde o la noche en que nuestros caminos se crucen nuevamente. Leí hace poco en uno de esos libros de autoayuda que mientras más rápido dejas atrás el pasado, más rápido disfrutas el presente y tiene mucho de verdad, pero ¿que pasa con aquellas gentes que se enganchan o aferran a un pasado? ¿a un recuerdo que es de otro tiempo?

¿Y si no tuvieran miedo sería mejor?

La vida me ha llevado muchas veces a enfrentar situaciones desagradables, a veces uno tras otro y con el tiempo he aprendido a mirar las adversidades con otros ojos, es importante eso, mirar las cosas con otros ojos, rescatar lo bueno de lo malo. Los que me conocen saben lo persistente que puedo ser cuando algo despierta en mi un interés incontrolable, me doy a la tarea de perseguir mis sueños cueste lo que cueste, así me estrelle contra el pavimento, pago el precio que cuesten mis sueños. ES mejor así que quedarme con la ya famosísima pregunta del ¿y si hubiera? .

Por suerte deje de hacerme esa pregunta hace mucho tiempo. No fue fácil al principio, pero con la constancia vas perdiendo el miedo y cada vez que la interrogante se cruza por tu mente y te llena de dudas y frustraciones por cosas que pensaste hacer y no las hiciste, por cosas que pensaste decir y no las dijiste en su debido momento. No dejen que la pregunta tome las riendas de su vida, pierdan el temor y atrévanse, no dejen que las dudas tomen el control.
Yo por mi parte me doy por completo en cada detalle, en cada cosa que me proponga, para dejar así de preguntarme y si hubiera...

Me siento tranquilo porque siempre di todo cuanto pude dar y un poco más, ese soy yo, incondicional como siempre, a veces poniendo por delante las necesidades de los demás antes que las mías, ese soy yo y no puedo ser de otro manera.

Hace poco una compañera de la academia me pidió que le recomendara libros para leer y yo no supe que decir, solo atine a decirle: lee lo que te apasione porque es la mejor manera de sobrellevar la vida. Y ella no contenta con eso me pidió que le haga una lista de 10 de los mejores libros que hasta hoy he leído y no supe que responder. Todo libro que leí hasta hoy los disfruté mucho, es que cada nueva novela, cuento, poemario es una dimensión nueva de sensaciones inexpresables.

Para muestra acá les dejo un texto cortito de lo último que pasó por mis manos

Dos

...Él ha inventado la ficción de la amistad,
del cariño más allá del amor,
pero cuando le cuenta que se acostará temprano
ella tiembla,
cuando la visita, la roza al pasar, la mira de otro modo,
le cuenta una pena,
tiembla, tiembla.

La ceremonia del adios - Giovanna Pollarolo

No hay comentarios.: