domingo, 20 de abril de 2008

El hombre de traje gris

Y es el frío de la noche el que me transporta a otros días, a noches aquellas en que todo parecía ir mejor (al menos para mi) mientras caminaba a tu lado, y es el frío de la noche el que entumece mis rodillas y sin ganas de nada busco en el armario algo con que abrigarme.

La noche siempre es fría por esta época del año, aunque de día haga calor y el sol este arriba imponente, el frío transforma todo ese paisaje cálido en calles gélidas sin ti a mi lado.

Pasan las horas, los minutos, se hace noche, luna llena, aquella luna que solíamos mirar al caminar, nostalgia, nostalgia de otros días. La luna esta llena hoy, al igual que ayer y días anteriores. Luna llena que invita a soñar o imaginar lo pequeños que somos en esta inmensidad llamado universo.

Recuerdo una frase en un poema de Mario Benedetti: “el olvido esta lleno de memoria”

Eres el nudo en mi garganta, un te extraño como no te imaginas añejándose en mis cuerdas vocales. el tiempo siempre es nuevo, los días siempre son iguales o me parecen tan iguales, tu allá yo acá, en caminos distintos, cada quien con sus propios sueños, un sueño que debió ser el nuestro, que aún puede ser el nuestro. Solo quiero subir a mi azotea y mirar hacia el sur, hacia a tu casa y gritar, sacar este nudo de mi garganta y soltarlo libre al viento.

La vida es una constante de aciertos y errores y de tanto hacer el mismo recorrido se hace mas llevadero el caminar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" aún recuerdo mis noches leyendo a Machado, cuanto de verdad tiene ahora algo que antes me parecía una frase tan cliché, cuan simples son algunas verdades.

1 comentario:

n_n dijo...

holas! gracias por pasar por mi enesimo blog jeje
nos leemos!
:D