domingo, 8 de enero de 2012

Intento entenderlo y no me es fácil

Hablar de de Dios, entender y aceptar que existe, buscarlo y no encontrarlo, encontrarlo pero no entender, no prestar atención a los detalles, a las señales. ¿Qué hacer para encontrarlo? ¿Como hacer para entenderlo? ¿Como encontrarte con esa Fé en lo desconocido que todos llevamos dentro?

El creer  y no creer es algo tan incierto, tan ambiguo y misterioso e insondable, crees o no crees, no hay términos medios, o quieres o no quieres, lo aceptas o no lo aceptas, yo particularme no creo mucho, yo, aún no encuentro aquello que me de la claridad, la claridad suficiente y necesaria para aceptarlo, intento encontrarlo y no me es fácil, generalmente termino diciéndome a mi mismo: "Ya chiquito, el secreto està en no entenderlo  siempre tanto y en sentirlo siempre mucho".

Mi problema al parecer radica en  encontrar el justo medio entre lo real y lo místico, entre lo terreno y lo divino y me desvivo  día a día disfrutando buenamente lo que la naturaleza  y las circunstancias me ofrecen. Creo en las cosas que puedo ver o entender. Me gustan las tardes frescas de verano con airecito fresco y pajaritos equilibristas de  postes de luz. Me gusta la bondad de la gente que me rodea, de las cosas que a pesar de los años aún me sobreviven.

Creo que la vida o "Dios" ha sido generoso conmigo, me ha dado caracter y fuerza para no justificar siempre mis errores y sensibilidad para interpretar y regocijarme con todo lo que la vida tiene para mi.


2 comentarios:

Pilar :) dijo...

Ya chiquito ;) ya no busque tanto, solo sientalo.... sienta el inmenso amor que el creador tiene para vos, siente que toda la vida y su misterio es para ti de parte suya....... un regalo :)

El Aless dijo...

Jajajaja, oiee, no me llames chiquito, que confianzas son esas XD jajaaa