jueves, 17 de enero de 2008

Y no estabas tu...

Hoy todo fue casi perfecto, la mañana, la tarde de siesta, la noche, la pelicula en el cine, la canción para esta medianoche pero faltabas tú.

Recuerdo - Isamel Serrano

Me levanto temprano moribundo,
perezoso resucito: bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno
camino del trabajo hacia el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos
y en el asiento de enfrente un rostro de repente
claro ilumina el vagón.

Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes de otros tiempos,
en los que, una suertre mejor me conoció,
no me atrevo a decir nada, no estoy seguro
aunque esos ojos sin duda son los tuyos,
más cargados de nostalgía, quizas más oscuros
pero creo que eres tú y estas casi igual,
tan hermosa como entonces, quizas más,
sigues pareciéndome la chica mas dulce de la ciudad
cuanto tiempo ha pasado desde los primero errores
del interrogante en tu mirada,
la ciudad gritaba y maldecia nuestros nombres,
jovenes promesas, no teniamos nada
dejando en los portales los ecos de tus susurros
buscando cualquier rincon sin luz
agarrate de mi mano,
que tengo miedo del futuro
y detras de cada dia estabas tu,

En las noches vacias en que regreso,
solo y mal herido todavia me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo
y ahora que te encuentro veo que aun arde
la llama que encendiste
y nunca es tarde para nacer de nuevo
para amarte,
debo decirte algo,
antes de que te bajes de este sucio vagon y quede muerto,
mirarte a los ojos y tal ves recordarte
que antes de rendirnos fuimos eternos,
me levanto y me acerco a ti
y algo en mi pecho se tensa, se rompe:
¿Como estas, cuanto tiempo, te acuerdas de mi?
Y una sonrisa timida responde:
perdone pero creo que se ha equivocado.
Disculpe señorita pero me recuerda tanto
a una mujer que conocí ya hace algunos años
y más viejo y mas cansado vuelvo a mi asiento
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

No hay comentarios.: