miércoles, 19 de marzo de 2008

You never know

Mis recorridos por las calles del centro tienen ahora un tiempo diferente al nuestro, los mismos pasos por las avenidas y jirones lleno de gentes que pasan sin saber, sin comprender el por que de mis pasos lentos y perdidos, de mi mirar a un vacio que alguna vez ocupó tu caminar a mi lado.

Aquella vieja casona que esta en una de las esquinas entre las avenidas Nicolás de Piérola y Colmena donde dejaba correr los minutos entre revistas y best sellers mientras esperaba la hora acordaba ya no tiene el mismo color de antes, ya no enciende mis ganas de mirar aquellas revistas Etiqueta Negra de segunda mano que y a veces comprada por docenas para revenderlas o cambiarlas luego por alguna otra revista o libro que llamara mi atencion temporal.

Llevo semanas sin leer otra cosa que no sean blogs. Llevo días tratando de terminar un pendiente que quedó y que parece nunca terminaré. LLevo horas tratando de encontrar una canción que escuché hace años atrás y que ahora, no sé porque razón misteriosa me dan ganas de oirla. llevo minutos tratando de recordar el nombre de la canción, de recordar siquiera una pedacito de la letra, una nota, una melodia de aquella cancion extraviada en mi memoria.

La noche siempre es larga, la noche siempre es silenciosa mientras escribo estas lineas que quizas quede pendiente para otro día. En estos momentos no sé nada. No se hacia donde quiero ir y menos donde estoy parado (sentado escribiendo esto) yo solo busco una estocada limpia, una palabra que corte con lo que no me deja avanzar, no quiero la tarde, no quiero la noche, ni la madrugada que me acompaña siempre tan calladamente.

La música suena en los parlantes mientras sigo haciendo memoria, recordando las cosas que hacia en esos años cuando por la radio sonaba esa cancion perdida. Vaya coincidencia, otra vez me encuentro sin saber hacia donde ir como hace 6 años, cuando cumplí los 20 y el reto de un futuro estaba a medio paso de distancia y se me cerraron todas las puertas.

Sonidos de piano vienen a mi mente

Una puerta se cierra y el crujir de las bisagras emiten un ruido fantasmagorico, ruido de casa vieja, ruido de madrugada, de cuento de terror, y al fondo, de los mas recondito de mi memoria se oye el tenue susurro de las notas de un piano que pasea dulcemente por mis oidos. Jim Brickman y December morning, canción navideña en marzo y nuevos recuerdos inundan mi memoria. Una navida soñada, una navidad inolvidable a tu lado, una navidad como nunca había tenido antes, son momentos que llevo escritos en el corazon con tinta indeleble, como notas de piano.

You never know, you never know...(...) tengo ahora 21 años y recuerdo ahora las noches de conversaciones sentado en la escalera con alguien con quien compartí tantas cosas en una epoca dificil de mi vida. Aun te recuerdo diciéndome que nada es para tanto, que todas las canciones terminan y no por eso dejamos de disfrutar de la musica. Sé que nunca leeras esto, apenas sabes de la existencia de este espacio, pero desde aca agradezco no sé si al destino ó a las circunstancias que se dieron para que llegáramos a encontrarnos en este mundo. Gracias destino, gracias circunstancias, gracias Kelly.

Que desmemoriado, despues de varios intentos fallidos no recuerdo aun el nombre de la bendita cancion, es que la mente a veces es tan caprichosa, nos saca a flote recuerdos que a veces no queremos y cuando es a la inversa se divierte con nuestra mente, dulce ironía con una intencion sin fondo.

Las luces de neon se cuelan por mi ventana, las paredes se tiñen de un verde palido. algo así como el diseño de la caratula de en Cd de Sabina.

*...seria la envidia de las aguas y los soles /
del viento ocuparia su lugar para vivir tus pulmones para que no me olvides...
yo escribo y trato de ordenar mis sueños y mi vida desde aca,
buscando la manera de juntarla con la tuya cada vez un poco mas
dificil es hacer mas de una cosa sin pensar ...

...pierde los temores y convierte en mariposas las serpientes /
que despues de la tormenta calma habra...

...tu piensas y deseas de este modo con tu vida continuar,
sabiendo que esta historia va a tener que repetirse sin parar
yo rezo porque quieras y yo quiero no te vayas a cansar,
a veces tiene que dolerte el alma para que te puedas al fin enterar
que hay vida en tus entrañas...
...nunca dejes cabos sin atar, nunca dejes guerras sin luchar...

* El faro de Edgar Oceransky

No hay comentarios.: