sábado, 14 de marzo de 2009

Estoy buscando una palabra...



Y si resulta (Edel Juarez)

Y si resulta que alguna vez tome nota de tus recuerdos
si fueron tus ojos los que me dictaron esta larga imagen
que ahora traduzo o intento traducir para contárselas de nuevo
Vuelvo porque un día me propuse hacerlo
hace muchas vidas, hace muchos sueños
vuelvo por que tus imágenes me guiaron
porque necesito tus secretos bajitos de mañana
tu complicidad callada
tus azules, tus rojos
tus dudas y certezas amarradas como un lazo
vueltas nudo y a la espalda
Como no amarrarme a tu manojo de estrellas
como no dejarme llevar, como no seguirte
no tengo ni una rosa ni un cordero ni un volcan
pero eso sí, necesito regalarte el mundo que me robé de un libro
varios silencios que atesoré en un viaje
y sobre todo, me urge contarte el cuento
de cuando era niño, de cuando eras niña
de cuando lo eras todo.
Tú bien sabes que nuestro primer beso fue tan corto
que dura todavia
que te he perdido y encontrado mas de 17 veces en esta vida
que no hay punto final en mi cuaderno
que me extravié en tu espalda
que juntos somos dos hechiceros ardiendo
muertos de frio en cada hoguera.

---- o ----

¿Y que es esta vieja sensación que vuelve? Ese viejo sabor de horas incierta, el sabor de dias en los que no sabia hacia donde ir, ni que esperar de los dias siguientes. Y que es esa vieja sensacion que vuelve y me pide una sola cosa: Que los recuerde siempre, siempre.

No hay comentarios.: