domingo, 4 de mayo de 2008

Jejeje...¡Que chevere!


Como todos los años en el mes de mayo, todos en casa suelen viajar a la sierra a celebrar la fiesta patronal de su comunidad y este año no fue distinto, con la unica diferencia que esta vez si se fueron todos, hasta los que nunca se iban.
Cuando me propusieron quedarme a cargo de todo, y esta vez más seriamente, incluido comisión y un pago extra por dia y con la promesa de tres dias libres a finales de mayo para hacer un miniviaje al sur de Lima, pretexto perfecto para sacar la camarita y hacer una de las tantas cosas que me apasionan, que es tomar fotografias.
A principio no quise acceder, pero con los dias la idea se me hacia mas atractiva, era todo un reto, un reto y tambien a la vez demostrarles y demostrarme a mi mismo que si puedo con toda esa responsabilidad y asi fue.
Se fueron todos de viaje el dia lunes, Danny se fue el jueves en la madrugada junto con mi tio Alciro que llegó ese mismo dia de Atlanta. Y desde entonces, el hostal, el internet, la ferre y la jugueria pasaron a mis ser parte de mis dominios temporalmente. Hasta ahora todo bien salvo por el incoveniente del dia de ayer (sabado).
Bastante cansado en ir de aca por alla, subir a combis, micros, mototaxis y caminar cuadras y cuadras, sacar cuentas, hacer pedidos, lidiar con el personal y con algunas otras cosas mas propio de mi nuevo oficio temporal.
A pesar de que siempre me quejo de lo rutinario que son mis dias, me gusta tener la certeza de que tengo un horario, un sueldo, un dia a dia que se repite una y otra vez, si no tuviera eso no seria yo, las vacaciones o los dias libres, feriados largos como se presentó este fin de semana, te pueden llenar de una felicidad temporal de saber que no tendras nada que hacer por tres o cuatro largos dias, pero es una felicidad que si se extiende demasiado llega a cansarte, extrañas tu rutinaria vida diaria en que te subes a combis repletas y malolientes, a micros que van llenos donde no cabe ni una hormiga más, el trafico, la gente, el clima que no termina por definirse.
No seriamos nosotros si no tuvieramos la certeza de todo eso. La rutina se ha convertido en parte de nuestras vidas y hace tiempo que la aceptamos como parte natural de nuestra existencia.
Es cierto que en esta semana han habido cambios repentinos en mis labores diarias, mas responsabilidades pero estoy contento, contento porque era un reto y lo he logrado. Es cierto tambien que me hubiera gustado aprovechar este fin de semana extenso para reunirme con algunos amigos y conversar con otros como no lo hago hace buen tiempo.
Ya casi amanece y yo aqui escuchando una cancioncita que me regalaron esta madrugada, linda la canción, bastante tranqui, escucharla me llena de calma y de cierta nostalgia pero linda la canción. Ya la compartire mas adelante ya que hoy me ha nacido cierto egoismo matinal y no pienso compartir ni media sonrisa, bueno, si alguien me ofrece un cafecito tal vez pueda que si. Jejeje...
¡Hasta más escribirles!

No hay comentarios.: