jueves, 1 de mayo de 2008

A semanas del Día de la madre

Se viene una fecha muy importante para toda la
humanidad en conjunto, después de la Navidad no creo que exista otro día más importante que el Día de la madre, el día de la madre es ya de por si y por derecho propio, el dia más importante de toda la humanidad a mi parecer. Si hasta el hijo de Dios tuvo madre.

Yo no tengo mucha idea de lo que signifique tener mamá, tengo por ahi algunas figuras maternas y agradezco mucho por ello y por todo lo que me dieron y enseñaron en su debido momento.

De regreso a mi casa hoy al mediodia, pasé por la parroquía que está a pocas cuadras de mi casa y en uno de esos vendedores ambulantes que estan apostados en las aceras de la calle frente a la parroquia me quedé viendo unos libros viejos tendidos en la vereda sobre un plastico azul y encontre un librito que llamó mi atención inmediatamente, es de Rabindranath Tagore y se llama La luna nueva y del cual extraje el siguiente texto:

Nubes y olas

Madre, los que viven allá arriba en las nubes me gritan: Oye, jugamos desde que empieza hasta que acabe el día; jugamos con la aurora de oro y con la luna de plata. Yo les pregunto:
¿Pero cómo voy a subir hasta donde estáis vosotros, tan alto? Y me contestan: Vente hasta el borde de la tierra, alza las manos al cielo y te levantaremos con las nubes. Mi madre me está aguardando en casa. -digo yo- ¿Cómo podré dejarla y subir? Y ellos se sonrien y pasan flotando...

Pero yo sé un juego más bonito que ése, madre. Mira; yo seré la nube y tú serás la luna. Te taparé con mis dos manos y el techo será nuestro cielo.

Los que viven en las olas me gritan: -Cantamos desde el amanecer hasta la noche, vamos más allá siempre y nos sentamos donde vamos. Yo les pregunto: ¿Pero como podré irme tan lejos con vosotros? Me responden: Vente a la orilla del mar, aprieta bien los ojos, espera, y te arrastraremos con las olas. Yo les digo: Mi madre no quiere nunca que salga anochecido. ¿Cómo podré dejarla y huir? Y ellos se sonrien y pasan bailando...

Pero yo sé un juego mejor que ése, madre. Yo seré la ola y tu serás la playa desconocida. Me echaré a rodar y a rodar, y romperé riéndome en tu pecho. Y nadie sabrá en el mundo donde estamos tú y yo.

No hay comentarios.: